Flor Amarilis Cuidados y reproducíon
También existen una gran variedad de colores blanco, rojo, rosa y distintos matices como rojo con blanco
Al momento de comprar un bulbo y llevarlo a casa ,debemos cultivarlo con tierra especial para plantas, después enterramos exclusivamente la mitad inferior del bulbo y dejando la otra mitad visible al aire.
Por lo regular debemos regarla cada tercer día para que la planta no se ahogue de tanta agua y evitar que se pudra el bulbo. También hay que mantener la tierra húmeda sin encharcamientos de agua y abonar periódicamente para evitar que le pegue plaga o algún otra cosa, con un buen abono y riegos periódicos, se le puede añadir al agua un abono especial, durante el periodo de floración, porque fortalece a la planta y afecta positivamente a los colores de las flores.
- Por lo regular el amarilis empieza a florecer en la primavera y florece una o dos veces.
- Su floración dura de 3 a 6 semanas ,y pueden ser retirados con tijeras especiales de jardinería una vez que se hayan marchitado.
- Para el invierno el amarilis ya habrá tenido su tamaño creando un bulbo de gran de tamaño que volverá a florecer año tras año.
- También debemos tener en cuenta no mover los maceteros constantemente ya que si esta en periodo de floración se puede correr el riesgo que los capullos de la flor se caigan
Ochoa, M. J. (2022, 6 mayo). Cómo cuidar la amarilis: Cuidados, características y riego. Micasa. Recuperado 20 de julio de 2022, de https://www.micasarevista.com/plantas-flores/a35263713/amarilis-flor-cuidados-plantas-interior/
Comentarios
Publicar un comentario